miércoles, 30 de julio de 2008

El disco

     Se levantó temprano por la mañana para seguir la investigación que había dejado pendiente la noche anterior.
El aparato comunicador hizo una señal de alerta, era su esposa, rápidamente ocultó el objeto plano dentro de uno de los cajones de su estudio.
Contestó y en la pantalla aparecía la cara de una hermosa mujer.
-¿Como estas Astor?
-Bien hermosa, no me puedo quejar.
Después de una larga charla donde ella le contaba sobre la situación de la luna, sobre el tremendo negocio que representaba la terraformación de la luna, sobre los elevados costos de crear una colonia. Ella detuvo su discurso y preguntó-¿Sigues con eso verdad?

-¿Eso, que es eso?-Dijo agitado Astor.
-Sabes a lo que me refiero, a ese objeto extraño que encontraste cuando fuiste de viaje al continente negro.
-Te lo tengo que confesar amor, así es, pero es que no sabes lo maravilloso que es este objeto, he encontrado la manera de descifrarlo, no se como, pero yo sabía que ese...ese...disco, contenía información, aun no logro entender el lenguaje en que se encuentra escrito, pero logre refragmentar parte de la información y te sorprenderá lo que encontré, vamos, conecta tu enlace neuronal a la consola y te lo hare llegar en su segundo...
...Un segundo después Alicia observaba el mar, pero ya no era negro, era azul y un enorme animal saltaba entre las olas.
-¿Que es esto?
-No lo se con seguridad, pero creo que este artefacto contiene información de como era el mundo antes de que el cielo se obscureciera...
-Por Dios Astor, no existen vestigios de lo que ocurrió, sabes de cuanto tiempo estamos hablando, rayos, deja ya eso, debe ser un tipo de broma o algo así, ya no te hagas más daño y procura tomar tus medicinas, el doctor dijo que sin ellas las alucinaciones regresarían, creo que es cierto. Se despidieron, el le deseo suerte con el proyecto terraformador, ella lo despidió con un cariñoso beso.
Sin embargo, no pudo dejar de pensar en el disco, alguien había guardado la información allí, algún ser inteligente, era una advertencia de lo que ocurriría con el planeta, ahora es demasiado tarde, ahora la única salida es la luna, aunque existen la posibilidad (por la cual nadie se ha preocupado) de que se cambie la órbita lunar por culpa de las constantes excavaciones.Toma sus medicinas, ahora lo ve claramente, todo se debe a su esquizofrenia.

2 comentarios:

Belena Flores dijo...

Las historias de esquizofrénicos siempre serán onda.
Son como un pedo existencial de dimensiones épicas.

:]

Unknown dijo...

me conmociona

me recordo a los sujetos gordos de la pelicula de wall e...

aunq... como fue q tenian hijos..
si nunca se habian tocado..